viernes, 27 de marzo de 2020

PROMOVIENDO EL PENSAMIENTO CRITICO Y REFLEXIVO EN LA IE


De acuerdo al diagnóstico de la práctica docente aplicado por DIFOS, desarrollado por los profesores de la IE CANADÁ, se identificó y priorizó como necesidad formativa, la competencia IV del MDBDD, que literalmente dice: “Conduce el proceso de enseñanza con dominio de contenidos disciplinares y el uso de estrategias y recursos pertinentes para que todos los estudiantes aprendan de manera reflexiva y crítica lo que concierne a la solución de problemas relacionados con sus experiencias, intereses y contextos”. Observándose el Item e. "Planteo situaciones, preguntas y/o dilemas, de modo que sean los estudiantes los que descubren las respuestas", de la pregunta número 26, que corresponde a promover la reflexión y el pensamiento crítico, el 79 % de docentes muestran una práctica habitual, la cual nos impulsa a seguir fortaleciendo dicho desempeño para la mejora de logro de aprendizajes de los estudiantes.
Teniendo en cuenta el diagnóstico mencionado, se ha llegado a la decisión de crear un equipo de docentes para el diseño de la pauta de trabajo en común, con el objetivo de implementar el plan de mejora en nuestra institución educativa para continuar fortaleciendo el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes y promover la mejora de la practica pedagogica de los docentes de la IE.

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